Activar/Desactivar Leer Página
El impulsor de la ley que pone freno a las petroleras y garantiza la competencia de las Pymes en el mercado minorista, Carlos Acuña, explicó que la iniciativa será discutida en el Senado en marzo próximo cuando se inicie nuevamente el periodo legislativo. Hay grandes expectativas afirmó. Considera que podría salvar al sector
En dialogo con surtidores.com.ar, el autor del proyecto se mostró optimista de que pueda transformarse en ley una vez que asuman los nuevos representantes de la legislatura bonaerense. Hemos recibido un importante apoyo político, contó satisfecho Acuña. El dirigente considera imprescindible su sanción definitiva para terminar con la competencia desleal que atraviesan las estaciones de servicio.
La nueva normativa establece que las empresas petroleras deberán desprenderse de las estaciones de servicio propias para evitar el control absoluto del mercado. Asimismo prohíbe a las compañías fijar el precio del combustible, como así también sugerir los de venta al público. De esta manera, los valores en las estaciones de servicio deberán ser iguales en toda la provincia.
Los proveedores tampoco podrán realizar ventas en forma directa a empresas de transporte, industrias y establecimientos agropecuarios, para permitir que las bocas de expendio ruteras recuperen un cliente fundamental para su subsistencia. Los establecimientos del interior viven de las ventas de gasoil al agro, argumentó Acuña.
El sindicalista explicó que para que las empresas pymes se mantengan en el negocio se debe regular la actividad porque hoy está bajo dominio de las petroleras. Según datos de Acuña, las compañías cuentan con el 12 por ciento del total de estaciones de servicio del país pero concentran más del 50 por ciento de los despachos en sus puntos de venta de red. Así cerraron 3000 estaciones en diez años, precisó.
Una de las principales novedades que la presente ley contiene es que las estaciones de servicio podrían comprar directamente en refinerías o en playas de almacenamiento, y realizar el transporte por sus propios medios, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad exigibles por
DEJANOS TU COMENTARIO!